Guía para Autores

Deberán remitirse los originales exclusivamente a través del sitio web de la revista: www.bifase.org.ar

BIFASE (Bibliografía Farmacéutica Seleccionada) se publica cuatrimestralmente en ambos formatos, impreso y electrónico. La revista recibirá artículos de autores en idioma castellano y aceptará los siguientes tipos de trabajos: artículos originales, artículos de revisión y comunicaciones breves.

Los manuscritos enviados a BIFASE serán sometidos a una revisión editorial y no deberán haber sido publicados total o parcialmente en ninguna otra revista. Sólo se admite su publicación previa como resumen en actas de congresos u otras reuniones científicas.

Los trabajos originales deberán haber sido desarrollados en el ámbito de las oficinas de farmacia comunitaria u hospitalaria, o haber sido realizados por farmacéuticos y/o otros profesionales de la salud en ámbitos académicos o sus comunidades sobre todos los aspectos de las Ciencias Farmacéuticas, tales como educación sanitaria, atención farmacéutica, farmacia clínica y asistencial, farmacología, farmacognosia, análisis farmacéutico y biomédico, educación farmacéutica y evaluación clínica de medicamentos, farmacovigilancia, preparación de fármacos, controles de calidad de preparaciones oficinales y formulas magistrales, legislación farmacéutica, productos médicos, etc.

Al menos un autor deberá ser farmacéutico matriculado en el Colegio de la Provincia de Buenos Aires.

Se aceptarán trabajos escritos en español y deberá incluirse un resumen en inglés. Los trabajos originales no deberán exceder 5000 palabras y deberán contener material no publicado previamente, excepto en forma preliminar. Las revisiones y mini-revisiones deberán aportar bibliografía publicada en los últimos cinco años y serán aceptadas en la medida en que respondan a las áreas de interés de la revista. Las Comunicaciones Breves son trabajos de investigación que comprenden una descripción concisa pero completa de una investigación limitada y deberán estar documentadas, no pudiendo las mismas contener más de 2500 palabras.


PREPARACION DEL MANUSCRITO

Los manuscritos deberán ser presentados en tamaño de página A4, con espaciado doble, incluyendo tablas, dejando 2 cm en todos los lados. Se recomienda a los autores consultar un trabajo reciente de la revista para adecuar el estilo. El Editor se reserva el derecho de ajustar el estilo a ciertos estándares de uniformidad. Cada página del manuscrito debe numerarse en el extremo superior derecho, precedido del nombre del autor a quien se dirigirá toda la correspondencia. Subraye las palabras que deben ir en bastardilla (itálica), pero no subraye otras palabras. El uso de bastardilla (itálica) está reservado para los nombres científicos de los organismos. No es necesario enviar una nota al editor, pero si se desea hacerlo deberá incluirse al comienzo del manuscrito.


En general los manuscritos deberían organizarse siguiendo este orden:

  • Título: deber ser claro, conciso y reflejar sin ambigüedades el contenido del trabajo. Si el trabajo está escrito en castellano debe incluir además una traducción al inglés.
  • Nombre(s) del (de los) autor(es): primer nombre, inicial del (de los) siguiente(s) nombre(s) y apellido de cada autor. El autor a quien debe dirigirse la correspondencia (autor correspondiente) debe identificarse con un asterisco (*).
  • Dirección postal completa del lugar de trabajo de cada uno de los autores.
  • Dirección de correo electrónico del autor correspondiente, ya que toda comunicación, inclusive el envío de las pruebas de imprenta, serán dirigidas solamente a él.
  • Resumen: no deberá exceder las 150 palabras e informará concisamente sobre los principales logros del trabajo. Debe tenerse en cuenta que muchos servicios bibliográficos utilizan el resumen tal como está escrito, por lo que esta sección debe ser totalmente comprensible en sí misma. Deberán incluir un resumen ("summary") en inglés. Si están escritas en inglés deberá incorporarse un resumen en castellano.
  • Palabras Clave: deberán listarse al menos tres, en orden alfabético.
  • Introducción: deberán reportarse brevemente las más importantes publicaciones previas sobre el tema y establecer claramente las razones por las que la investigación ha sido realizada.
  • Materiales & Métodos: descripción de los métodos, equipamiento y técnicas (incluyendo tratamientos estadísticos utilizados en la investigación).
  • Resultados.
  • Discusión (puede combinarse con la sección anterior).
  • Conclusiones: no deben reiterarse aspectos mencionados en la discusión o en los comentarios introductorios, deben ser conclusiones genuinas derivadas de los resultados del estudio.
  • Agradecimientos y toda información adicional concerniente a subsidios, etc.
  • Referencias: serán numeradas correlativamente en el orden en que son citadas en el texto y listadas separadamente (se solicita utilizar sangrías: segunda y siguiente líneas con sangría.
  • Tablas & Figuras: deberán ser numeradas utilizado números arábigos en el orden en que aparecen en el texto. Las letras y los símbolos incluidos en las figuras deberán tener un tamaño adecuado, teniendo en cuenta que las figuras usualmente son reducidas al tamaño de una columna (7,5 cm). Tanto las fotografías como gráficos y diagramas deben ser consignados como "Figuras". Todas las ilustraciones deberán ser claramente identificadas con su número y deberán tener una leyenda auto-explicativa. Las leyendas de Tablas y Figuras deberán ser suministradas en hoja aparte.


Los autores deberán corregir sólo errores tipográficos en las pruebas de imprenta. Las pruebas deberán ser corregidas y devueltas al Editor en un plazo no mayor de 72 horas. No se enviarán separatas a los autores.

La responsabilidad por el contenido de los trabajos y de los comentarios corresponde exclusivamente a los autores.

Una vez aprobada la publicación del trabajo BIFASE retiene los derechos de su reproducción total o parcial. Quienes deseen reproducir material publicado en la revista deben solicitar permiso a BIFASE.

Aquellas personas interesadas en publicar pueden enviar sus consultas a biblioteca@colfarma.org.ar


 
 
LOG IN
 
Usuario
 
Password
 
 
Olvidó su Password?
 
 
 
© 2024 Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.  |  Calle 5 Nº 966 (1900) - La Plata   |   Telefax: (0221) 429-0900 (Líneas rotativas)  |  farmaceuticos@colfarma.org.ar Developed By: CAFFINI.NET